La Secretaría de salud de Boyacá, informa a la comunidad en general que los menores de edad y docentes que resultaron afectados por una posible intoxicación alimentaria el pasado 05 de abril, en la Institución Educativa "Santa Barbará" sección primaria del municipio de San Pablo de Borbur, se encuentran en perfecto estado de salud y fueron dados de alta.
Las 26 personas afectadas por este evento fueron atendidas oportunamente en los puestos de salud de este municipio y la ESE de Otanche, al presentar dolor abdominal, vómito, diarrea, dolor de cabeza, malestar general y refirieron haber almorzado en el restaurante escolar (entre los alimentos se encuentra arroz con pollo).
La Secretaría de Salud Departamental realizó una visita de campo a la Institución Educativa, con el fin inspeccionar los alimentos que se encuentran allí almacenados, tomando muestras de los posibles involucrados. Al respecto se estará informando acerca de la evolución de la investigación, que se viene desarrollando referente a este tema.
FIN
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario