Actualmente los gobiernos buscan mejores métodos para lograr que la producción de energía deje de depender de los combustibles fósiles y se base en las energías renovables.
Mediante el aprovechamiento de fuentes renovables de energía como la solar, eólica, geotérmica, del oleaje, la biomasa y los demás podemos transformar nuestra forma de producir electricidad, por ejemplo, los parques eólicos generan enormes cantidades de energía sin generar mayor contaminación.
Los paneles solares de hoy en día trabajan de manera eficiente para transformar la luz solar en electricidad mientras se mezclan en el diseño de viviendas y edificios de oficinas.
El beneficio de las energías renovables no es solo para el medio ambiente, sino también para la economía. Para aprovechar este potencial, necesitamos un estándar de energía renovable (RES). Por ejemplo, una RES que nos obliga a obtener el 20 % de nuestra energía de fuentes renovables para el año 2020 nos ayudaría a obtener los siguientes beneficios económicos:
• 820,000 nuevos puestos de trabajo de desarrollo de la energía renovable
• 66.7 mil millones en nuevas inversiones de capital
• 25.6 mil millones dólares en ingresos para los agricultores, ganaderos y propietarios rurales
• 2 billones en nuevos ingresos fiscales locales
• 10.5 billones en ahorros de facturas de electricidad y gas natural en 2020
Sin embargo, el beneficio económico no se detiene ahí, mediante el aumento de la eficiencia energética a través de medidas sencillas como la climatización de hogares se puede reducir el consumo de electricidad considerablemente.
Por ejemplo, si se generará un ahorro del 15% en el consumo de electricidad y un 10% en el consumo de gas, para el 2020 se podría:
• Ahorrar 26 mil millones en gastos de consumo
• Eliminar 300 millones de toneladas de emisiones de carbono
Fuente: Boletìn de ENERGÌAS RENOVABLES
< director@granboyaca.org >
No hay comentarios:
Publicar un comentario