¿HAY GESTIÓN PARA UNO O MAS PROYECTOS EN BOYACÁ?

Comunicados de prensa

26-mar-2015

Japón y el BID refuerzan lazos mediante acuerdo sobre energía e intercambio de conocimientos *

BUSAN, Corea – La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) y la empresa nipona NEC Corporation se comprometieron a trabajar con el Banco Interamericano de Desarrollo en las áreas de energía y conocimiento en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve el creciente compromiso de Tokio con el desarrollo de la región mediante sus organizaciones tanto públicas como privadas.
Los acuerdos fueron suscriptos durante la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID-CII) en Busan, Corea, reforzando la prolongada asociación de Tokio con América Latina y el Caribe. Japón es miembro del BID desde 1976.
El Presidente del BID Luis Alberto Moreno, el Presidente de JICA Akihiko Tanaka, y el Ministro de Finanzas de Honduras Wilfredo Cerrato Rodríguez, participaron en una ceremonia conjunta de firma en la que se cerró un acuerdo entre Honduras y el BID por US$23 millones y otro entre Honduras y JICA por unos US$135 millones.
Estos acuerdos, resultantes del programa BID-JICA conocido como Cofinanciamiento para Energía Renovable y Eficiencia Energética (CORE), apoyarán los esfuerzos de las plantas hidroeléctricas Cañaveral – Río Lindo por mejorar su eficiencia, infraestructura, capacidad de generación eléctrica sobre una base renovable, y seguridad energética. Estas firmas constituyen la primera oportunidad en una larga historia de colaboración en la que dos acuerdos que financian un proyecto conjunto se formalizan en el mismo día y lugar, poniendo de manifiesto la estrecha colaboración que existe entre estos esfuerzos de cofinanciamiento.
Por el lado del sector privado, la asociación recientemente consolidada del Banco con NEC Corporation marca la primera oportunidad en que éste firma un Memorándum de Entendimiento con una empresa manufacturera privada de Japón y la primera con una entidad del sector privado nipón desde 2009.
NEC es una empresa dedicada a impulsar la infraestructura social en el mundo aprovechando la sinergia entre las tecnologías de información y comunicación y los nuevos modelos de negocios. El Vicepresidente Ejecutivo de NEC, Takayuki Morita, formalizó la colaboración con el Presidente Moreno. Mirando hacia el futuro, los socios trabajarán juntos para utilizar el conocimiento como vehículo para el desarrollo, realizando un estudio conjunto sobre centros de datos con tecnologías claves como la computación en la nube como medio para mejorar la seguridad, la gobernanza, el desarrollo socioeconómico y, en última instancia, la calidad de vida en América Latina y el Caribe.
Sobre el BID: Establecido en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe, con un fuerte compromiso por alcanzar resultados mensurables y un alto grado de integridad, transparencia y responsabilidad. Su agenda de reformas, en permanente evolución, busca incrementar el impacto sobre el desarrollo en la región.
Sobre JICA: La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), una agencia administrativa incorporada establecida en 2003, se propone contribuir a promocionar la cooperación internacional y al mismo tiempo el sólido desarrollo de la economía de Japón y del mundo mediante su apoyo al desarrollo socioeconómico y a la recuperación o estabilidad económica de las regiones en desarrollo mediante el aporte de asistencia bilateral en forma de Cooperación Técnica, Préstamos de la Asistencia Oficial para el Desarrollo de Japón, y Asistencias No Reembolsables.
Sobre NEC Corporation: NEC Corporation es un líder en la integración de tecnologías de la información y de redes que beneficia a empresas y personas en todo el mundo. Mediante la provisión de una combinación de productos y soluciones que aúnan la experiencia de la compañía con los recursos globales, las tecnologías avanzadas de NEC cubren las complejas y permanentemente cambiantes necesidades de sus clientes. NEC se vale de más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para empoderar a las personas, empresas, y sociedad en general.
Fuente: Comunicado de prensa del BID.


Lee el artículo completo en el Blog www.iadb.org del Banco Interamericano de Desarrollo.

Nuestro contacto : granboyaca.@gmail.com 
 

No hay comentarios: