COMUNICADO: GOBIERNO DEPARTAMENTAL COMIENZA SEGUNDA FASE DE PRUEBA PILOTO DE ADN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

El Instituto Nacional de Cancerología  con la Secretaria de salud de Boyacá dieron inicio a la segunda fase del proyecto "PILOTO PRUEBA ADN-VPH" que tiene como objetivo  implementar la prueba de ADN del virus del papiloma humano en la población afiliada el régimen subsidiado en el municipio de  Duitama y adicionalmente realizar un trabajo de observación para controlar el virus a través de la citología en las mujeres de la capital del departamento.
El objetivo de esta prueba es poder demostrarle al país, a través del uso de nuevas tecnologías, que el virus del papiloma humano, permite detectar mejor las lesiones de pre-cáncer y cáncer de cuello uterino con una efectividad de 98% y que las mujeres puedan hacerse la prueba, cada cinco años sin tener que realizarse la citología.
 Según Carolina Diesner, Coordinadora del Grupo de Prevención del Instituto Nacional de Cancerología, Boyacá es  uno de los departamentos que no presenta una tasa tan alta de muerte por esta enfermedad, sin embargo el Gobierno Departamental ha invertido recursos importantes en esta investigación,  permitiendo que  a  partir del 04 de abril, todas las mujeres del régimen subsidiado residentes en Duitama,  puedan acceder a la prueba del virus  de manera gratuita y las mujeres de Tunja solicitar la citología en su entidad de salud,  con procedimientos más confiables y de mejor calidad.
Una vez en Tunja, mañana 29 de marzo, estas dos entidades estarán visitando la ciudad de Duitama para hacer oficial la implementación de la segunda etapa de investigación en este municipio.
FIN

--

Cordialmente,
EQUIPO DE COMUNICACIONES
Secretaría de Salud de Boyacá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Салон Секреты Красоты предлагает большой выбор классических салонных услуг: парикмахерские услуги, маникюр, педикюр, косметология, перманентный макияж. Мы работаем более 10 лет и придерживаемся принципа соотношения цены и качества обслуживания. Для постоянных клиентов действуют акции и бонусная система. Заходите на наш сайт [url=http://s-krasoti.ru/] эпиляция при беременности
[/url]