"ES NECESARIO DORMIR BIEN"

HOY DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO.
Dormir bien garantiza una mejor calidad de vida, menos problemas para la salud.
La Asociación Mundial de Medicina del Sueño celebra hoy el Día Mundial del Sueño el cual fue creado  en  2008, siendo su objetivo principal disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias en la sociedad.
En todo el mundo, hoy se realizan actividades con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas importantes vinculados con el sueño y la importancia de dormir bien tanto para la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial.
Las siguientes son algunas recomendaciones para lograr dormir bien, con seguridad y tener felices sueños
·         Mantenga un horario regular de sueño. Acuéstese a dormir y levántese a la misma hora todos los días, aun los fines de semana. Trate de evitar hacer siestas al final de la tarde o al anochecer, ya que eso puede mantenerlo despierto en la noche.
·         Desarrolle una rutina para la hora de acostarse. Tome tiempo todas las noches para relajarse antes de acostarse. Algunas personas ven televisión, leen un libro, escuchan música suave o se dan un largo baño de tina con agua tibia.
·         Mantenga su dormitorio oscuro, ni muy caliente ni muy frío, y tan silencioso como sea posible.
·         Puede tratar de contar despacio hasta 100. Algunas personas encuentran que los juegos mentales hacen que les dé sueño. Por ejemplo, dígase a sí mismo que tiene que levantarse en 5 minutos y que simplemente está tratando de pescar unos cuantos minutos más de sueño.
·         Use un colchón cómodo, una almohada que le gusta y suficientes cobijas de acuerdo a la temporada.
·         Haga ejercicios a horas regulares todos los días, pero no durante las 3 horas antes de la hora de acostarse.
·         Tenga cuidado con cuándo y cuánto come. Las comidas grandes cerca de la hora de acostarse pueden mantenerlo despierto, pero un bocadillo ligero en la noche puede ayudarle a dormir bien.
·         Evite la cafeína tarde en el día. La cafeína (contenida en el café, té, refrescos gaseosos y chocolate caliente) puede mantenerlo despierto.
·         Recuerde que el alcohol no le ayudará a dormir. Aun cantidades pequeñas hacen que sea más difícil mantenerse dormido.
·         Tenga cerca una buena lámpara que pueda encender fácilmente.
·         Si  no logra conciliar el sueño hable con su médico sobre cambios que usted puede hacer para lograr dormir mejor.
 
Cordialmente,
EQUIPO DE COMUNICACIONES
Secretaría de Salud de Boyacá

No hay comentarios: