ORGULLO BOYACENSE

Hugo Arias Castellanos*


El posicionamiento, en todo el Mundo, de un número desconocido de Boyacenses constituye para GRAN BOYACÁ motivo del más alto y sano orgullo. Es muy placentero resaltar los atributos que nos identifican  positivamente como raza, idiosincrasia pura, capacitación y formación académica, afán por hacer las cosas bien hechas,  recursos naturales abundantes, deseos de superación continua y muchos otros que coordinados colectivamente serían capaces de dar vida feliz a la GRANDEZA Boyacensista, lejos de intereses partidistas, clasistas y egoístas.
Las grandes mayorías hemos sido capaces de vivir con dignidad en donde quiera que la suerte nos ha puesto. Hemos tenido que vencer, más en lo personal que en lo colectivo, etapas de dificultades y sacrificios que han sido superados con inteligencia, serenidad y sana prospectiva.
Se registra, con el mayor de los orgullos, que muchos Boyacenses no solo han superado satisfactoriamente my duras etapas y que han logrado posiciones de avanzada y liderazgo en lo cultural, profesional, gerencial, tecnológico, científico, literario, económico, etc.
Es de resaltar, con respeto y admiración, la energía positiva y productiva de todos cuantos decidieron asumir y enfrentar sus retos y realidades personales y profesionales en tantas latitudes del mundo. La simple supervivencia y permanencia de esos paladines en esos extraños y, con frecuencia,  hostiles ambientes, es meritoria y mucho más lo es, cuando la fibra y mentalidad boyacenses se imponen de manera limpia, sistemática, coherente y consistente para lograr ascensos, en todos los órdenes socieconómicos. Muchos boyacenses se han sostenido y han sobrepasado con preparación continua, disciplina, decisión  y capacidades las duras competencias del medio extranjero y han triunfado para orgullo de Boyacá y como ejemplo vivo para las generaciones jóvenes.
En esta ocasión, GRAN BOYACÁ, manifiesta a los Boyacenses posicionados en todo el Mundo profunda admiración, aplauso sincero y aprecio sin límites, al compás de las satisfacciones personales y familiares que ellos deben sentir y disfrutar merecidamente en su respetable intimidad. Mucho nos gustaría poder construir, con la ayuda de todos, un censo extraoficial de Boyacenses en el MUNDO que contenga, por lo menos: nombres, profesión u oficio, ocupación y país o lugar de residencia, con el fin de establecer, con todos, vínculos de comunicación, compañerismo, familiaridad, proyecciones, iniciativas pertinentes y boyacensismo sano. La GRANDEZA colectiva de Boyacá radica en la preparación sólida y creciente, aptitudes, actitudes positivas y progresistas, pujanza y deseos de progreso de los Boyacenses y de los amigos reales de esta tierra bendecida. 

* Director de CGB - GRAN BOYACÁ

No hay comentarios: