Aumenta tu Rendimiento Intelectual*

La concentración mental, la memoria, el estado emocional y le estado de animo, están íntimamente relacionados con una adecuada alimentación y tener unos hábitos de vida saludables.
Recomendaciones:
- No te saltes el desayuno, es más perjudicial de lo que parece, puedes sufrir una bajada de glucosa y eso te puede causar apatía y decaimiento.
- Evita las comidas pesadas durante la noche, cena ligero, de lo contrario harás trabajar a tu estomago más de la cuenta.
- Si quieres realizar alguna dieta, siempre acude al medico o al nutriólogo, seguir una mala dieta puede ocasionar, anemia, cansancio, alteraciones de sueño y depresión.
- Toma bebidas sanas como jugos de frutas, agua o infusiones porque aumentan tu concentración, evita el café, y los refrescos sobre todo por la mañana.
- Tu cuerpo necesita de potasio, magnesio, acido fólico y fibra, para ello consume abundantes frutas y verduras.
- Asegúrate de dormir mínimo 8 horas al día.
Con las actividades físicas mejoras la dopamina que activa la motivación y la creatividad, activas también la noradrenalina que mantiene los niveles de alerta, la acetilcolina que estimula el recuerdo y se liberan las endorfinas que favorecen el placer, todos estos químicos nos permiten que el ejercicio nos deje en un estado de tranquilidad y de alegría.


Fuente: Un Blog Verde

director@granboyaca.org

No hay comentarios: