Ventajas de las Energías Alternativas*


Como ya todos se habrán dado cuneta el uso de las fuentes de energías tradicionales como el petróleo y el gas son peligrosos para la salud y también para el medio ambiente. Por eso el uso de fuentes de energías más amigables con el medio ambiente como lo son las energías alternativas son necesarias.

Estas son las ventajas de las energías alternativas:

Son renovables
Los recursos de las energías alternativas no se agotan, no se acabaran como el petróleo, esta es una de las ventajas más importantes, poniendo como ejemplo dos de estas fuentes de energía, la solar y la eólica, el sol nunca se apagará y siempre habrá viento.
Se puede generar energía local
Otra ventaja muy importante es que podemos generar estas energías en casa, tú puedes instalar tu propio sistema solar o eólico y desprenderte totalmente de la red eléctrica de tu país.
Menos conflictos
Nadie toca este tema, pero todos sabemos los muchos conflictos y hasta guerras que ha ocasionado el petróleo entre países.

No daña al medio ambiente
Las energías alternativas son mucho mas limpias que las actuales, no emiten gases al ambiente que son los que están provocando el calentamiento global y por tanto el cambio climático.

Futuro más limpio
Debido a que no dañan el medio ambiente, nuestro planeta tendrá la oportunidad de recuperarse de todo el daño que se le ha causado, con las energías alternativas tendremos un mundo mas seguro, mas limpio y mas sano para vivir.


*Fuente: Boletín de Energías Alternativas - www.gstriatum.com

No hay comentarios: