BID premiará uso innovador de tecnologías de información y comunicación en empresas y sector público*

24 de octubre de 2012 - Anuncios

Convocatoria abierta a entidades gubernamentales y privadas de América Latina y el Caribe
Con el fin de subrayar la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la innovación y la productividad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocó hoy los Premios Innovatic, dirigidos a entidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe.
El lanzamiento la convocatoria tuvo lugar en el marco del panel “La digitalización de las empresas: un imperativo para la competitividad”, desarrollado en el Foro de Competitividad de las Américas que se celebra del 24 al 25 de octubre en Cali, Colombia.
A través de la División de Competitividad e Innovación del BID, estos premios persiguen identificar y difundir buenas prácticas de política y usos innovadores de las TIC en el marco del desarrollo empresarial de la región, con énfasis en el uso de la banda ancha como un recurso esencial para el aumento de la competitividad.
Los premios se convocan en cinco categorías:
  • Mejor programa para la promoción de las TIC en las empresas. Se distinguirá a la institución pública o público-privada (nacional o subnacional) que haya logrado los mejores resultados en la promoción de las TIC en las empresas.
     
  • Servicio de e-Gobierno que más contribuye al aumento de la productividad de las empresas. Se premiaráa la institución pública o público-privada de nivel nacional o subnacional cuyos servicios se brindan por medios electrónicos que aporte la mayor contribución al aumento de la productividad de las empresas. Este apartado engloba servicios que simplifican y acortan la duración de trámites, mejoran el acceso de las empresas para nuevas oportunidades de negocio, contribuyen con la digitalización de las corporaciones, mejoran el clima de negocio, etc.
     
  • Uso más innovador de la conectividad de banda ancha en la empresa. Se galardonaráa la empresa (de no más de 250 empleados) que presente el uso más innovador de la conectividad de banda ancha para el desarrollo de su negocio.
     
  • Mejor uso del comercio electrónico. Se distinguirá a la empresa que presente el uso más innovador del comercio electrónico para el desarrollo de su negocio.
     
  • Mejor uso de las redes sociales para los negocios. Se premiaráa la empresa que evidencie el mejor uso de las redes sociales en Internet desde el punto de vista innovador y de impacto para la imagen de la marca, la captación y la fidelización de clientes, etc. 
El jurado de los premios estará formado por especialistas del BID y de otras organizaciones que trabajan en el fomento de la penetración de las TIC y la banda ancha en las empresas.
El 3 de diciembre de 2012 es la fecha límite para presentar candidaturas en todo caso a través de esta web: www.bidinnovacion.org/innovatic

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo - BID.  Comunicado de Prensa

Contàctenos: director@granboyaca.org

No hay comentarios: