El BID organiza seminarios sobre la lucha contra la corrupción en América Latina*


Los días 11 y 12 de diciembre, funcionarios y académicos analizarán las causas y consecuencias de la corrupción en América Latina y el Caribe, como parte de una serie de eventos que se llevarán a cabo en el Banco relativos al Día de la Lucha contra la Corrupción, que se celebra el 9 de diciembre.

El martes 11, entre las 9:30 a.m. y las 12:30 p.m., el BID organizará el seminario denominado “Corrupción en América Latina: Qué sabemos, cómo la medimos y cómo luchamos contra ella”, que se transmitirá directamente por vía Internet, desde la página del Banco(www.iadb.org). El profesor Mitchell Selligson, de la Universidad Vanderbilt, presentará los resultados de una encuesta sobre la corrupción realizada en por AmericasBarometer, sobre la base de 41.000 entrevistas en 26 países de América. El profesor Daniel W. Gingerich, de la Universidad de Virginia, tratará la medición y diagnóstico de la corrupción en el sector público. En un panel separado, la Directora de Prevención de la Corrupción, de la Contraloría General del Brasil, Vania Vieira, analizará las actividades que se llevan a cabo en los distintos países para combatir la corrupción.
QUÉ:  Seminario sobre la corrupción en América Latina y la forma de combatirla
CUÁNDO:  Martes, 11 de diciembre de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
DÓNDE:  Centro de Conferencias Enrique Iglesias, Sala CR-201, 1330 New York Ave. NW, Washington DC.
QUIÉNES:
Daniel W. Gingerich, Universidad de Virginia y académico en visita del BID
Mitchell Seligson, Universidad Vanderbilt University y Director del proyecto Opinión Latinoamericana en la Universidad Vanderbilt
Vania Vieira, Directora de Prevención de la Corrupción, de la Contraloría General del Brasil
OrazioBelletini, Director Ejecutivo del Grupo Faro, Ecuador
Nathaniel Heller, Director Ejecutivo de Global Integrity 
El miércoles, 12 de diciembre, Raymond Fisman presentará su libro titulado Economic Gangsters: Corruption, Violence, and the Poverty of Nations (Hampones económicos: Corrupción, violencia y pobreza de las naciones). Fisman es el titular de la cátedra Lambert Family de empresariado social y Director de Estudios del programa de empresariado social en la Facultad de Empresas Columbia. El acto tendrá lugar entre las 16:00 y las 18:00 en el Centro de Conferencias Enrique Iglesias, sala CR-201, 1330 New York Ave., NW, Washington, DC. Esta reunión no se transmitirá por vía Internet.
Ambas reuniones estarán abiertas al público en general. Las consultas de la prensa deben dirigirse a Pablo Bachelet (202-623-1328), en pbachelet@iadb.org y las que no provengan de medios de información a Mariela Semidey en marielase@iadb.org. Más información disponible en la página de eventos del BID

Fuente: Comunicado de Prensa del BID

No hay comentarios: