PROACTIVA (TUNJA) IMPLEMENTARÀ NUEVA TECNOLOGÌA PARA CLORACIÒN DEL AGUA *

"Tunja, 26 de diciembre de 2012


Como parte de nuestra política de mejoramiento continuo, a partir del día 06 de enero de 2013 comenzaremos a usar una nueva tecnología para la potabilización del agua que se suministra a la ciudad.
 

El nuevo proceso consiste en el uso de un poderoso desinfectante (Hipoclorito de Sodio) obtenido en sitio a partir de sal industrial y agua, lo que reemplazará la utilización de cilindros de cloro gaseoso, disminuyendo así los riegos medio ambientales y de seguridad y salud ocupacional de nuestros trabajadores.
 

La implementación de esta nueva tecnología puede llegar a generar aumento en el color del agua debido a la transición de Cloro Gaseoso a Hipoclorito de Sodio, puesto que el nuevo producto ocasiona la remoción y lavado del Biofilm (capa que se forma en las paredes interiores de las tuberías que conducen agua potable); esto implica un cambio, únicamente, en apariencia física y no altera las condiciones de calidad y potabilidad del agua. Los cambios en las condiciones de apariencia del agua podrán notarse durante un tiempo aproximado de 30 días, lo que estimamos durará la transición entre el cambio de producto y la estabilización en las redes de distribución.

Como hasta ahora, seguiremos realizando controles y seguimientos rigurosos con muestreos diarios en diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, solicitamos a nuestros usuarios que en caso de percibir cambios altamente significativos en la apariencia física del agua lo comuniquen a través de la línea amiga 116 así como de nuestro PBX 7440088 extensiones 134-135.
 

Oficina de Gestión Social y Comunicaciones"

*FUENTE: Comunicado de Prensa de PROACTIVA (TUNJA)

No hay comentarios: