Préstamo del BID a compañía española para financiar proyectos de energía renovable e infraestructura de energía en América Latina*

21 de diciembre de 2012 - Comunicados de prensa

El apoyo del BID ayuda a subsanar la escasez de liquidez de la banca comercial para el financiamiento de proyectos
La compañía española de ingeniería y consultoría Isolux recibió un préstamo corporativo de US$100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudar al financiamiento de proyectos de energía renovable e infraestructura de energía en la América Latina.
El préstamo respaldará la instalación de las nuevas plantas de generación de energía solar de Majes y Repartición, en el Perú, con un total de 40MW de capacidad instalada, que constituyen las primeras instalaciones de energía solar en gran escala de América Latina. Además de diversificar la matriz de energía del Perú, las plantas reducirán anualmente 40.000 toneladas de emisiones de C02 y crearán 260 puestos de trabajo en la construcción.
Se prevé que el préstamo también sustente la construcción de la nueva línea transmisión Taubate-Nova Iguaçu, de 500kV, que se tenderá entre los estados de São Paulo y Rio de Janeiro, en una región que necesita un significativo refuerzo de su red básica de transmisión. Durante la construcción, el proyecto empleará a más de 1.400 trabajadores, 80% de ellos provenientes de las comunidades vecinas.
“El préstamo no sólo fortalecerá la seguridad energética de la región, sino que también ayudará a que una firma internacional siga construyendo fuentes de energía renovable e infraestructura de energía en América Latina, en momentos en que la recesión del mercado financiero mundial torna difícil la movilización de financiamiento adecuado”, dijo Valentina Sequi, jefa del equipo del proyecto del BID.
El financiamiento del BID se otorgó a un plazo de siete años, incluyendo un período de gracia de dos años.

Fuente: Comunicado de Prensa del Banco Interamericano de Desarrollo - BID

No hay comentarios: