CORPOBOYACA APOYA CAMPAÑA DOS MILLONES DE ÁRBOLES POR LA VIDA DEL SENA


Imágenes integradas 1


Sogamoso 21 de abril de 2012, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Boyacá, emprendió campaña “2.000.000 de Árboles por la vida”, la cual consiste en que por cada aprendiz del SENA matriculado, la institución educativa siembra dos arboles en avenidas y cuencas hidrográficas, lo que conlleva a sembrar 400 mil arboles por año.

La iniciativa tiene aliados estratégicos como son la Gobernación de Boyacá, El PDA - Agua para la Prosperidad, La Corporación Autónoma Regional de Boyacá y la Corporación Autónoma de Chivor.

En el evento de lanzamiento el Director General (e) de CORPOBOYACA, Ing. Omar Lizarazo Goyeneche, manifestó “La Cuenca Alta del Rio Chicamocha  cuenta con doscientas catorce mil hectáreas y tiene un déficit de dieciocho mil hectáreas de reforestación, para lograr una cobertura vegetal adecuada que permita un régimen hídrico y retención de humedad, La Corporación tiene el compromiso de reforestar doce mil hectáreas en los próximos 5 años. CORPOBOYACA no solo se compromete con un árbol más por cada uno que siembre el SENA, sino que pone a disposición la infraestructura de los cuatro viveros con los que cuenta la entidad: Tunja, Villa de Leyva, Aquitania y Paipa, para que produzca material vegetal para las cuencas hidrográficas, así mismo prestará asesoría técnica que determine que especie de árboles y en que sitios exactamente se deben sembrar y medirá  la huella de carbono”.

El Gobernador de Boyacá , Doctor Juan Carlos Granados Becerra, anuncio que su apoyo consistirá en donar árbol y medio por cada árbol sembrado por el SENA a través del PDA – Agua para la Prosperidad.

La propuesta también va dirigida a las Alcaldías de Boyacá, COMFABOY, HOLCIM, INDUMIL, Colegios, Universidades, Fuerzas Armadas y demás actores sociales que se quieran sumar a este compromiso ambiental.
--
Comunicaciones
CORPOBOYACÁ
"Protegemos hoy, para poder vivir mañana"

No hay comentarios: