CORPOBOYACA REALIZÓ MAPA DE RUIDO DEL MUNICIPIO DE DUITAMA




Duitama 24 de septiembre de 2012, La Corporación realizó los mapas de ruido para las ciudades de Tunja, Sogamoso en el año 2011, y en el presente año entregó el mapa de ruido del municipios de Duitama.

Los mapas de ruido son una herramienta fundamental de planificación y son esenciales para el desarrollo de políticas urbanísticas, se definen como la presentación de datos sobre una situación acústica existente o pronosticada en función de un indicador de ruido, en la que se indicará el rebasamiento de cualquier valor limite pertinente del numero de personas afectadas en una zona especifica o el numero de viviendas expuestas a determinados valores de un indicador de ruido; estos mapas se realizan en zonas urbanas con poblaciones mayores a 100.000 habitantes.

En el Mapa de Ruido de Duitama se estableció que los máximos niveles de ruido ambiental se generan principalmente por el alto trafico de vehículos pesados, la alta densidad poblacional presente en zonas comerciales, las fuentes de emisión superficial tales como locales comerciales y de servicio, y la zona industrial del municipio, los lugares representativos de generación de ruido ambiental son la zona céntrica en donde se encuentra el área administrativa e institucional.

Los resultados de los mapas de ruido se encuentran publicados en la pagina web del IDEAM.



PLANIFICACIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL - UN ACIERTO  DE CORPOBOYACA



Tunja 24 de septiembre de 2012, Dentro del proceso de Planificación Ambiental Territorial de la Corporación Autónoma Regional - CORPOBOYACA , actualmente se están realizando las siguientes actividades:

Proceso de adopción del Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Forestal Protectora "Sucuncuca".
Proceso de declaratoria para el Parque Natural Regional "Paramo la Cortadera".
Apoyo y visitas técnicas a las Reservas Naturales de la Sociedad Civil de la jurisdicción de CORPOBOYACA.
Implementación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Santa Sofía y Combita.
Inicio para los procesos de declaratoria del Predio "La Vega" en el municipio de Combita.
Formulación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca hidrográfica del rio Upía.
Participación activa en los Comités Municipales de Gestión del Riesgo.
Fortalecimiento, evaluación y seguimiento  a los entes territoriales en la implementación de los determinantes ambientales de la jurisdicción.
Apoyo a los municipios en la gestión del riesgo  y su relación con el ordenamiento territorial.
Formulación de un proyecto para la propuesta de reglamentación del corredor vial y áreas suburbanas.
Fortalecimiento de la sociedad civil y entes territoriales e instituciones del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y del SINA, en el tema de atención de emergencias.
Apoyo a un proyecto de investigación científica regional "Determinación del efecto del cambio climático en áreas vulnerables del ecosistema de Alta Montaña en el páramo la cortadera" en convenio con la UPTC.



--
Comunicaciones
CORPOBOYACÁ
"Protegemos hoy, para poder vivir mañana"

No hay comentarios: