BID presenta nuevos datos sobre costos del delito y la violencia en América Latina*

El evento será transmitido en directo en www.livestream.com/BIDseguridadciudadana
Expertos y académicos se reunirán en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el próximo 24 y 25 de enero para discutir nuevos datos que revelan el dramático impacto del costo del delito y la violencia en América Latina y el Caribe.
El evento – “Los costos del crimen y la violencia en América Latina y el Caribe: Innovaciones metodológicas y nuevas dimensiones” – se llevará a cabo en la sede del BID en Washington. Los estudios abordan temas que van desde el impacto de la violencia en el mercado inmobiliario en México y Brasil hasta las consecuencias de la violencia doméstica en siete países de la región.
América Latina y el Caribe es víctima de elevados niveles de homicidios y otros delitos, y las 20 ciudades más violentas del planeta están ubicadas en la región. El BID, como líder regional en la promoción de la seguridad ciudadana, convocó un concurso para presentar investigaciones que revelaran nuevas facetas del costo de la violencia y el delito. De las 117 propuestas recibidas, se seleccionaron ocho para ser presentadas por sus autores en el evento.
El evento es una iniciativa conjunta del Departamento de Investigación y del Departamento de Instituciones para el Desarrollo del BID.
QUÉ: Seminario Los costos del crimen y la violencia en América Latina y el Caribe: Innovaciones metodológicas y nuevas dimensiones
CUÁNDO: Jueves 24 y viernes 25 de enero de 2013 a las 8:30 a.m.
DÓNDE: BID. Andrés Bello IV y V. 1300 New York Avenue, NW. Washington, DC 20577
QUIÉNES:
Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocomiento del BID
Rodrigo Soares, Académico de PUC-Rio
Daniel Mejía, Académico de la Universidad de los Andes
Expertos del BID, Reino Unido, EE.UU., Uruguay y Brasil
El evento es por invitación solamente. Los periodistas que deseen cubrirlo deberán enviar un correo electrónico a Nieves Rodríguez, nrodriguez@iadb.org, (202) 623-3058. El evento será retransmitido en directo, por www.livestream.com/BIDseguridadciudadana.

Fuente: Comunicado de Prensa del BID

No hay comentarios: