Noticias - Nuevas fronteras y Actores, tema central de la 4ta conferencia regional sobre Asociaciones Público-Privadas, PPPAméricas



17 de enero de 2013 - Anuncios

Reabierto al público en la página web www.PPPAmericas.org.

En la conferencia que se realizará entre los días 14 y 16 de febrero de 2013 en Cartagena, Colombia, se discutirá acerca del rol de los fondos de pensiones, los mercados de capital y las leyes que rigen este tipo de asociaciones. Asimismo, se hablará de cómo las pequeñas y medianas empresas pueden ingresar al sector de la industria y cómo proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) pueden ser aplicados a pequeñas economías.
El día 13 de febrero se realizarán talleres técnicos, para analizar el impacto social  y la contribución al desarrollo de casos de negocio para proyectos de APP. El 16 de febrero se realizará una visita a un proyecto de APP local.
El evento reunirá a representantes de los sectores público y privado, y expertos internacionales en la materia, para discutir sobre cómo y cuándo elegir una APP, la creación de un entorno propicio para los proyectos de APP en la región, y las nuevas tendencias y fuentes de financiamiento.
Organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Departamento de Planeación Nacional de Colombia, PPPAmericas 2013 proporciona una instancia única para que los representantes del gobierno y del sector privado desarrollen capacidades y conocimiento, establezcan relaciones con potenciales socios, y aprendan sobre desarrollo de nuevos modelos de Asociación Público-Privada en la región.
Para registrarse u obtener más información sobre el evento, visite la página webwww.PPPAmericas.org.
Sobre el FOMIN
Como un experimentado actor y socio con conocimiento práctico en el ámbito local, el FOMIN ha organizado programas a través de la región para mejorar marcos regulatorios, incrementar la capacidad de los gobiernos para desarrollar e implementar APPs para infraestructura y servicios básicos. Desde 2004, el FOMIN ha apalancado 20 millones de dólares en 19 proyectos de cooperación técnica, y ha servido como catalizador para una inversión privada adicional de 671 millones de dólares y más de 4 billones de dólares en inversión privada anticipada, a través de APPs.

* Fuente: Comunicado de Prensa del BID

No hay comentarios: