Las Energías Renovables Bajan los Precios de la Electricidad

Fuente: Boletìn de Energìas Renovables

Las energías renovables no sólo contribuyen al medio ambiente porque no generan contaminación cuando producen energía a diferencia de los combustibles fósiles, las energías renovables también contribuyen a la economía disminuyendo los precios de la electricidad.
¿Por qué las energías renovables provocan que los precios de la electricidad bajen?
Principalmente son dos razones:
- Las energías renovables cada día contribuyen más para cubrir la demanda energética de los países.
- El mundo está pasando por una crisis económica mundial, por consecuencia las personas están consumiendo menos energía.
Combinando estas dos situaciones, una menor demanda y una mayor aportación por parte de las energías renovables ha traído como consecuencia que se abarate el mercado eléctrico.
Por otro lado las energías renovables también pueden encarecer la energía debido al aumento de las primas por parte de las renovables y al descenso de los ingresos que permiten responder a las previsiones de costes a consecuencia de la reducción del gasto.
Sabías que la energía eólica es la energía más barata de todas las fuentes de energía, más información aquí.
luz baja precio
Hay que aclarar que esto no sucede en todos los países. Además, la reducción de precio de la electricidad es menor a lo que ha aumentado en los últimos años.
Tomamos como ejemplo España, uno de los países europeos que más ha afectado la crisis mundial y también uno de los países líderes mundiales en energías renovables.
A partir de abril del 2012 hasta hoy la electricidad ha bajado 6.7%, sé que es una excelente noticia para los consumidores, pero la noticia no es tan buena cuando tomamos en cuenta que el recibo de luz a aumentado un 60% en los últimos 5 años.
¿Cómo afectan las energías renovables al mercado eléctrico?
Si hacemos un balance las energías renovables afectan de forma positiva a la economía del país y sobre todo al medio ambiente.
Aunque puedo decir que soy experto en energías renovables no lo soy en economía, así que busque la opinión de un experto en ambos casos.
Encontré la opinión de un experto llamado Valeriano Ruiz, que es Catedrático en Termodinámica y presidente de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica. Asegura que la bajada de precio del 6.7% se debe principalmente a la enteada de las energías renovables en el mercado eléctrico.
“Cuantas más renovables entren en el mercado más bajará el precio de la luz”
Cuando las energías renovables se topan con el sector económico por obvias razones nos encontramos con diferentes opciones. Tu ¿Qué opinas al respecto? Crees que las energías renovables contribuyen a que el precio de la electricidad disminuya, compártenos tu opinión en los comentarios.
Te recomiendo leer, ¿cuáles son los beneficios económicos de utilizar energías renovables? dando clic aquí.



luz

No hay comentarios: