TU PUEDES APROVECHAR LA ENERGÍA SOLAR EN TU CASA *



Cuando se habla de la energía solar todo es positivo y todas son buenas intenciones, estarás de acuerdo conmigo que todos queremos un mejor planeta para vivir y más limpio.

¿Entonces por qué la energía solar no se usa más?
Hablando sobre la energía solar casera a mi forma de verlo suceden dos situaciones.
1. Las personas en la mayoría de las veces no están dispuestas a renunciar a las comodidades del estilo de vida actual.
2. No todos están dispuestos a realizar un gasto económico.
Es verdad que en un principio la energía solar puede parecer costosa, pero no lo es, ya que desde el primero mes reducirás tu recibo de luz considerablemente o hasta podrías dejar de pagar por electricidad. Además existe otro beneficio adicional que hay que tener siempre presente, la protección del medio ambiente.
La realidad es que la mayor parte de las personas que deciden utilizar energía solar están más preocupadas por tener beneficios inmediatos como lo económico que dejar un mejor futuro para las próximas generaciones.
Un dato curioso sobre la energía solar
En un minuto nos llega suficiente energía del Sol como para abastecer a la Tierra durante todo un año. Hay que estar ciego para no querer ver el potencial que tiene la energía solar.
La energía solar no es para los expertos
Aquí quiero aclarar que la energía solar no es sólo para los expertos. ¿No tienes conocimientos? No importa, tú puedes aprovechar y utilizar la energía solar en tu casa, por supuesto que tienes que aprender, pero te podría decir que es más fácil que aprender a conducir un coche.
¿Cómo puedo aprovechar la energía solar en mi casa?
Te recomiendo que comiences poco a poco, si quieres aprender todo desde el principio te vas a saturar, comienza instalando en tu casa un panel solar y fíjate cómo funciona, cuánta energía genera, cuanta energía ahorras. Estoy seguro que te darás cuenta de lo fácil que es y estarás listo para continuar hasta que te desconectes definitivamente de la red eléctrica.
La energía solar seguirá bajando de precio
Según los expertos para el año 2015 la energía solar será casi tan barata como la electricidad hoy en día. Por supuesto que son suposiciones y no tenemos que esperar a que esto suceda.
Recuerda que además de ahorrarnos mucho dinero tenemos que siempre pensar en el beneficio medioambiental.
Para empezar a aprender sobre la energía solar te recomiendo inscribirte al curso GRATIS de CEMAER (Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables) dando clic aquí.
* Fuente: ENERGÍAS RENOVABLES
1

No hay comentarios: