FONTAGRO/BID y CAAS acuerdan colaborar en el mejoramiento de la ciencia y la tecnología agrícola*

Nota del director de CGB - GRAN BOYACÁ: Hemos presentado, en muchas oportunidades ya, buen volumen de información que el BID nos hace llegar. No sabemos si las instituciones boyacenses estén bien, productiva y oportunamente informadas sobre estos temas. Sin embargo, consideramos pertinente convocar, desde este escenario, al análisis objetivo y eficaz sobre los temas aquí difundidos, con el fin de encontrar posibilidades viables y exitosas para formular y evaluar proyectos que alcancen las condiciones básicas de competitividad en el concurso por la asignación de recursos valiosos para la ejecución correpondiente. 
Correo: director@granboyaca.org 
---------------------------------------------------------------------

IDB

11 de junio de 2013 - Anuncios

FONTAGRO/BID y CAAS acuerdan colaborar en el mejoramiento de la ciencia y la tecnología agrícola

BEIJING, China – La Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS – por sus siglas en Inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en nombre del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación entre China y América Latina y el Caribe (ALC) y mejorar la ciencia y la tecnología agrícola.
Roberto Vellutini, vicepresidente de Países del BID, manifestó que "La experiencia del BID puede ser apalancada para trabajar de manera innovadora con China y con otros países miembros de modo que se aborden las necesidades relacionadas con la agricultura. La alianza con la CASS permite acercarse a la meta de mejorar la producción y productividad agrícola, que se traducirá en el mejoramiento de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe". La CASS y FONTAGRO van a trabajar conjuntamente con el fin de facilitar la innovación agrícola, el desarrollo de la investigación, la promoción del intercambio de la información, la movilización recursos y otras actividades relacionadas.
El acuerdo fue firmado por el Tang Huajun, vicepresidente de CAAS y Vellutini del BID en una reunión bilateral celebrada durante la primera reunión del Foro de Ministros de Agricultura de China, América Latina y el Caribe, el Sub-Foro sobre Ciencia y Tecnología Agrícola de China-América Latina que se llevó a cabo del 8 al 9 de junio de 2013 en Beijing.
CAAS es una organización nacional de investigación agrícola, que cuenta con la responsabilidad de realizar investigación básica y aplicada, así como investigación sobre nuevas tecnologías que afectan a la agricultura. Adicionalmente, esta organización se dedica a superar una amplia gama de desafíos que afectan el desarrollo agrícola y a apoyar la economía rural local.
FONTAGRO es un mecanismo de cooperación en América Latina y el Caribe, creado en 1998 por 15 países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) con el patrocinio del BID y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El Fondo es una plataforma única de innovación agrícola en la región de ALC que cuenta con 73 proyectos ejecutados por un consorcio de países y alianzas estratégicas público-privadas.
La Oficina de Alianzas Estratégicas del BID ha facilitado este acuerdo.

* Fuente: Comunicado de prensa del BID


Más información

Fan Li
Oficina de Alianzas Estratégicas del BID
fanl@iadb.org
(202) 623-1386

Acerca del BID

Enlace

Contacto de prensa


No hay comentarios: