BID anunció nuevos compromisos con la seguridad vial


IDB

2 de agosto de 2013 - Comunicados de prensa

Tendrá tratamiento prioritario en todos los proyectos de transporte financiados por el Banco y el apoyo financiero a Latin NCAP se extenderá por otros dos años
BUENOS AIRES, Argentina – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, renovó hoy los compromisos de la institución con la seguridad vial y anunció que en todo proyecto de transporte financiado por el Banco se le dará tratamiento prioritario. Como parte de los nuevos compromisos, anunció igualmente la extensión por otros dos años del apoyo financiero del BID a Latin NCAP.
Latin NCAP es un programa de evaluación de autos nuevos fabricados o vendidos en América Latina en el cual el BID participa con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otros organismos.
Moreno participó conjuntamente con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el foro Hacia un Comportamiento Vial Seguro, organizado en Buenos Aires por el BID y la FIA en el marco de la Década de Acción para la Seguridad Vial impulsada por las Naciones Unidas.
En el evento participaron el ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, la embajadora Global de la Campaña Mundial de Seguridad Vial, Michelle Yeoh, y la directora del Banco Mundial por Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook.
Durante su intervención, Moreno reseñó las actividades del BID en materia de seguridad vial, tanto a nivel global, como regional y con los países, y destacó que las acciones "pueden rendir resultados rápidamente para bajar las tasas de mortalidad por siniestros viales".
Subrayó luego que "afortunadamente tenemos un remedio para frenar los siniestros viales" y que "algunos países de nuestra región ya están logrando resultados notables", aunque"no necesariamente se trata de los países más ricos o con los presupuestos públicos más notables".
En este sentido, tuvo palabras de reconocimiento para Argentina y Jamaica por los avances logrados en los últimos años en la reducción de accidentes viales.
El foro contó con la participación de la sociedad civil, el sector privado y el sector académico, y en el mismo se analizaron los desafíos de la seguridad vial para el desarrollo social y económico de los países de la región.

Fuente: Comunicado de Prensa del BID
                                                  

Más información

Alejandro Taddia
División de Transporte, BID
alejandrta@iadb.org
Sissi De La Peña
División de Transporte, BID
sissid@iadb.org
Michelle Viegas
Oficina de Alianzas Estratégicas, BID
mviegas@iadb.org

Acerca del BID

Temas

Enlaces

Comunicados de prensa

Contactos de prensa

Carlos Pauletti
cpauletti@iadb.org
(598) 2915-4330 X274124
Diana Lesbines Braier
dianal@iadb.org
(202) 623-1713







No hay comentarios: