...promover innovaciones en gobierno por medio de redes sociales *


IDB

5 de agosto de 2013 - Anuncios

BID lanza yoGobierno.org para promover innovaciones en gobierno por medio de redes sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cinco países de América Latina han abierto un espacio para recoger ideas e historias sobre las innovadoras formas de gobernar que involucran más a la gente.
La iniciativa, www.yoGobierno.org, consiste de un sitio web para discutir y compartir historias y sus respectivas redes sociales – Facebook y twitter – y fue lanzado conjuntamente con Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Uruguay.
"Los ciudadanos quieren gobiernos que sean más efectivos y transparentes", dijo Paolo Valenti, especialista en la División de Capacidad Institucional del BID. "Los medios sociales le han dado un poderoso canal a los individuos a la hora de exigir una mayor rendición de cuenta y debatir nuevas ideas".
"Las redes sociales no se pueden convertir únicamente en un nuevo medio de comunicación gubernamental", agregó Valenti. "Un gobierno 2.0 tiene que involucrar mucho más a las personas, para gobernar con la gente".
Si bien el sitio espera recoger todo tipo de testimoniales e ideas, su norte es compartir soluciones a los retos que tienen los gobiernos y los ciudadanos, y formular preguntas e inspirar nuevas formas de hacer gobierno por medio de las redes sociales.
Todos pueden postular sus historias o recomendar alguna que parezca relevante. Las historias que son postuladas para el yoGobierno son revisadas por un grupo de trabajo integrado por ciudadanos y profesionales que velarán por el cumplimiento de los criterios que motivaron la creación del espacio. Los que quieren integrar ese grupo pueden enviar un correo a daniel@yogobierno.org.
Las historias deben involucrar a países de América Latina y el Caribe y alguna instancia gubernamental, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Las historias actualmente en yoGobierno.org incluyen datos abiertos en Brasil y nomenclatura digital en Uruguay.

Fuente: Comunicado de prensa del BID

Más información

Paolo Valenti
Especialista Líder de Modernización del Estado del BID
pablova@iadb.org 

Acerca del BID

Enlaces

Contacto de prensa


No hay comentarios: