BID presenta a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de Paraguay*



IDB

14 de agosto de 2013 - Anuncios

En los barrios paraguayos, la música emana de promontorios de basura y los niños encuentran nuevos sueños
La División de Agua y Saneamiento, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Centro Cultural en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se complacen en presentar a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Paraguay, el próximo 27 de agosto de 2013, en lo que será su debut en Washington, DC.
Compuesta por 18 músicos paraguayos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados es un notable esfuerzo por crear instrumentos musicales con materiales de desecho, logrando una combinación entre cultura e innovación social.
Favio Chávez, el visionario director de la orquesta, ha utilizado su ingenio para organizar a un equipo de jóvenes que rescata materiales para convertirlos en instrumentos musicales, dándoles un nuevo uso. Cateura es un barrio construido encima de un vertedero en el que habitan familias en riesgo de exclusión social y donde se han formado colectivos juveniles, que han logrado nuevas oportunidades gracias a las posibilidades creativas que atesoran.
En muy poco tiempo, el programa originó una floreciente escuela de música y una orquesta juvenil de nivel internacional. La orquesta también ha sido la protagonista de un documental, Landfill Harmonic, cuyo lanzamiento está programado para 2014.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados ofrecerá dos presentaciones en Washington DC, ambas el 27 de Agosto de 2013. La presentación en The John F. Kennedy Center for the Performing Arts será a las 6:00 p.m. en el Millennium Stage (2700 F St NW, Washington, DC en Foggy Bottom). El evento será gratuito y abierto al público hasta completar aforo.
Este evento se llevará a cabo en el marco de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, un proyecto en conjunto del Fondo Multilateral de Inversiones ( FOMIN) y la División de Agua y Saneamiento, ambos del Grupo BID, Fundación Avina y Coca-Cola Latin America.

Fuente: Comunicado de Prensa del BID


Acerca del BID

Temas

Contactos de prensa

Anamaría Núñez
202.623.1531
anan@iadb.org
Fadrique Iglesias
202.623.1410
figlesias@iadb.org
Alejandra Viveros
aviveros@iadb.org



No hay comentarios: