¡ATENCIÓN! Nicaragua mejorará servicios de salud...

IDB

18 de septiembre de 2013 - Comunicados de prensa

Nicaragua mejorará servicios de salud y nutrición en 700 comunidades rurales con apoyo del BID

Financiamiento de US$35 millones se concentrará en niños y mujeres en edad fértil del Corredor Seco
El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua recibirá un préstamo de US$35 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para extender servicios de salud en comunidades rurales localizadas en el Corredor Seco, dirigidos especialmente a niños y niñas menores de dos años y mujeres en edad fértil. 
El programa fortalecerá la capacidad del MINSA de aumentar la cobertura de los servicios de promoción, prevención y atención primaria en 700 comunidades de 33 municipios alcanzando a una población estimada de 680.000 personas. El Corredor Seco se caracteriza por tener las más altas tasas de desnutrición y morbilidad infantiles y lo forman los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, y los municipios del norte de León, Estelí, Chinandega y Managua, y del oeste: Matagalpa, Boaco y Chontales. 
El programa espera contribuir a reducir la tasa de desnutrición crónica en niños menores dos años de 19,6 a 14 por ciento, y aumentar de 67,5 a 80 por ciento de cobertura del esquema de vacunación completa en ese grupo en el área geográfica priorizada. También reducir los casos de hospitalización por diarrea y neumonía en menores de cinco años e incrementar la prevalencia de métodos de planificación familiar de 75,8 a 80 porciento. 
De estos recursos, el 50 por ciento provienen del Fondo de Operaciones Especiales (FOE) con un plazo de amortización y periodo de gracia de 40 años; el resto del Capital Ordinario con un plazo de 30 años, un periodo de gracia de 5,5 años. El periodo de desembolso del total de fondos es de 4,5 años.

Fuente: Comunicado de prensa del BID

Más información

Emmanuelle Sánchez-Monin
Jefa del Equipo del Proyecto del BID
emmam@iadb.org

Acerca del BID

Información del Proyecto

Temas

Contacto de prensa

Alejandra A. Luzardo Gutierrez
alejandral@iadb.org
(202) 623-2389
Nota del director de CGB. Este es, por lo menos, un buen ejemplo de gestión gubernamental, mediante la formulación y presentación de proyectos de interés social independientemente de las "ideologías" políticas. La clave puede estar en definir las verdaderas prioridades sociales y trabajar en las soluciones pertinentes, en ejecución seria de POLÍTICAS PÚBLICAS.
< director@granboyaca.org >  

No hay comentarios: