14 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Comunicado 69
 La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan 3 vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo.
Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.
En Boyacà, el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental durante los últimos años a travès de campañas constantes y jornadas de donación en los diferentes municipios de Boyacà, han logrado incrementar significativamente el nùmero de donantes pasando de 2 mil 565  en el 2006  a  6 mil 342 donantes en el año 2010, lo que ha permitido contar con suministro suficiente para suplir cualquier emergencia que se presente en el departamento.
Para conmemorar esta fecha internacional,  se han coordinado  las siguientes actividades:
Se realizará una caravana desde las 7:30 am, saliendo desde la plaza de las nieves,  tomando la carrera 9ª en dirección a la Glorieta hasta llegar a Olímpica, y regresando por la Avenida Norte, tomando la Avenida Colón, hacia la carrera 14, desviando por el Bosque de la República, para llegar a la iglesia San Laureano y retornar finalmente por la carrera 9 hasta la Plaza de Bolívar.
Desde las 8.00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la plaza de Bolívar se desarrollarà  la jornada de donaciòn acompañada de  actos culturales.
Esperamos contar con su asistencia y priomordialmente con su donación…

No hay comentarios: