POSIBLE INTOXICACION ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE SORA (Boyacá)

INFORME DE POSIBLE INTOXICACION ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE SORA

 

La Secretaría de salud de Boyacá,  informa a la comunidad en general  la situación presentada el pasado 27 de julio en el municipio de Sora en la que 24 niños resultaron afectados, al parecer por un posible Brote de Enfermedad transmitida por Alimentos.

 Los enfermos fueron atendidos oportunamente en la ESE Centro de Salud Santa Bárbara y la Clínica Santa Teresa, presentando dolor abdominal, vómito, diarrea, dolor de cabeza y malestar general, luego de haber consumido en el restaurante escolar  arroz, pollo y jugo de piña entre otros. Hoy todos se encuentran en perfecto estado de salud y fueron dados de alta.

 Al respecto,el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Salud de Boyacá  realizó una  visita de campo a la Institución Educativa, con el fin  inspeccionar  y tomar muestras a los productos almacenados, superficies y manipuladoras de alimentos, para ser  analizados en laboratorio. Adicionalmente en reunión sostenida con autoridades municipales, personería, profesores, representantes de los padres de familia,  funcionarios del ICBF y el Operador privado, se asumieron compromisos y responsabilidades a fin de que este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud  y bienestar de la comunidad estudiantil no vuelvan a presentarse.

 


Cordialmente,
EQUIPO DE COMUNICACIONES
Secretaría de Salud de Boyacá


No hay comentarios: