La Contaminación aumenta las Enfermedades Respiratorias*

Fuente: Boletín de Energías Renovables. 
 
Diferentes grupos de científicos de todo el mundo han advertido a los gobiernos de todos los países que los niveles de contaminación ambiental son alarmantes, cada día en diferentes ciudades las cifras de pacientes con enfermedades respiratorias aumenta de manera muy rápida.
Mas específicamente lo que ha aumentado son los niveles de agentes alérgenos, y es justo lo que ha causado casos de enfermedades como rinitis alérgica y otras que afectan al sistema respiratorio.
Todo se debe a que han aumentado los granos del polen presentes en el aire de las ciudades, lo que altera los ciclos y las formas de polinización y afecta principalmente a las personas mas susceptibles, y sin duda alguna es la forma de vida del hombre lo que ha producido este desbalance.
El aumento de los granos de polen no es lo único, también ha habido un gran aumento en el dióxido de carbono, lo que influye en un posible aumento en la intensidad de la floración de la planta, esto provoca una mayor liberación de alérgenos del grano de polen como defensa.
Puedes leer el informe completo en el portal de la Comisión Europea llamado Ciencia para Política Ambiental.




No hay comentarios: