UNA SENCILLA Y EJEMPLAR APLICACIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR*

Fuente: Boletín ENERGÍAS RENOVABLES

Estudiante de Ingeniería crea una Cortadora de Pasto Alimentada por Energía Solar Limpia

Cortar el pasto ya es una tarea que se ha convertido en toda una tradición y actividad familiar los fines de semana. Sin embargo, más allá de algunas consideraciones culturales, las cortadoras de pasto consumen más de 800 millones de galones de gasolina al año.
Esto conduce a niveles excesivos en las emisiones de carbono, junto con la emanación de gases nocivos como los hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.
Como es el caso en la mayoría de sectores industriales, algunas personas innovadoras están probando sus propias ideas más sostenibles para contrarrestar los efectos nocivos. Bueno, un estudiante de ingeniería eléctrica llamado Samuel Hamill es uno de ellos, y diseño y desarrollo un prototipo de una cortadora de pasto que solo utiliza energía solar para funcionar.
Instaló un panel solar a la cortadora en la parte superior y lo sujeto a un armazón que también el construyó, el panel esta inclinado en un ángulo para optimizar la eficiencia del panel solar y capturar la mayor cantidad de rayos solares posibles.
Todo el sistema que le instaló lo pueden ver en la imagen de abajo, tiene la capacidad de generar alrededor de 160 vatios de potencia, lo cual es suficiente para activar dos motores de corriente continua. Estos motores, a su vez se utilizan para sus fines individuales.
Uno de ellos provee de energía al motor que acciona las cuchillas necesarias para cortar, y el otro provee de energía a un motor que regula la inclinación del panel solar para posicionarlo hacia el sol.
Una de las ventajas es que el diseño original no utiliza baterías, la energía pasa directo, lo que disminuye los costos, pero se podría instalar una batería o dos sin problemas para cortar el pasto en días nublados.

No hay comentarios: