COMITÉ DIRECTIVO APRUEBA "IMPORTANTES" PROYECTOS PARA INVERTIR EN BOYACÁ

"EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E. S. P. 
27 de abril de 2011

Comité Directivo aprueba importantes proyectos para invertir en Boyacá

En la décima sesión del Comité Directivo del PDA de Boyacá se aprobaron proyectos trascendentales para el departamento, dentro de los cuales se encuentran algunos para los municipios que presentan emergencias por la ola invernal.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – MAVDT-, a través de su delegada Juana Laverde, sostiene que la aprobación del Plan General Estratégico de Inversiones permite la asignación de más de 160 mil millones de pesos para la ejecución de los proyectos de los 101 municipios vinculados al Plan Departamental de Agua de Boyacá. De acuerdo con Juana Laverde "estas inversiones se deben ejecutar una vez contemos con los estudios y diseños que están en proceso de ejecución y contratación por parte del Gestor del PDA".

En lo que respecta a la atención de emergencias por la ola invernal, el PDA, Corpoboyacá, y los municipios han presentado diversos proyectos ante el CREPAD por un valor que supera los 29 mil 200 millones de pesos, proyectos que han sido radicados en el Fondo Nacional de Calamidades, dentro de los que se encuentran la construcción de muros de contención del Río Magdalena en Puerto Boyacá, el dragado de los ríos Jordán y La Vega en Tunja, la construcción de interceptores de aguas lluvias y residuales en Paipa, entre otros. 


El Fondo Nacional de Calamidades, ya aprobó la suma de 2.083 millones de pesos, los cuales se irán a distribuir en atención temprana que garantice la adecuada prestación de servicios. Según el Plan General Estratégico de Inversiones, durante este año se destinará para preinversión la suma de 9.409 millones en estudios y diseños para 64 municipios; se adelantará inversión por más de 46 mil millones en 52 municipios. Además, en el componente verde, que se desarrollará con Corpoboyacá, Corpochivor y Corpoorinoquía, se invertirá la suma de 10 mil millones de pesos." los servicios de acueducto y alcantarillado en esta temporada de lluvias. "En el tema de emergencias, el Ministerio ha flexibilizado los requisitos para la evaluación y viabilización de proyectos en Ventanilla Única" anuncia Laverde, proyectos que están siendo coordinados por el PDA. 
Tunja.

No hay comentarios: