DÉCADA POR UNA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD*








"La web de la Década de la educación por un futuro sostenible ha incorporado su boletín 65, titulado “Día Mundial del Medio Ambiente en un año crucial”, al que puede accederse en  http://www.oei.es/decada/boletin065.php
En este boletín se argumenta que 2011 constituye un año crucial en la confrontación entre degradación y remediación medio ambiental (entendiendo lo ambiental en su sentido más amplio de Medio Ambiente Humano). Ello reclama, más que nunca, la implicación ciudadana para que el interés común en una perspectiva sostenible se superponga a miopes intereses particulares a corto plazo. En ello insiste el denominado “Memorando de Estocolmo: Inclinando la balanza hacia la sostenibilidad”, documento firmado el pasado 18 de mayo por los participantes en  el Tercer Simposio de laureados con el Nobel sobre la Sustentabilidad Ambiental, promovido por Naciones Unidas.

Como nos recuerdan desde Amnistía Internacional –que celebra ahora sus 50 años de fructífera existencia- “El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo”. Celebremos, pues, el Día Mundial del Medio Ambiente de este año crucial, dando un nuevo y decisivo impulso a las acciones educativas, tecnocientíficas y ciudadanas por un futuro sostenible.
Rogamos contribuir a la difusión de este boletín.
Un saludo muy cordial,
Educadores por la sostenibilidad
Boletín Nº 65, 5 de junio de 2011http://www.oei.es/decada/boletin065.php


Les recordamos que pueden seguirnos desde Facebook
Educación por la Sostenibilidad
"

No hay comentarios: