Convocatoria: Concurso de Innovación Energética de IDEAS 2013 *

Nota de CGB - GRAN BOYACÁ: ayudamos a divulgar esta convocatoria del BID, con expectativas fundadas en la voluntad y capacidad de participación de la inteligencia colectiva de los boyacenses, bien liderada por las instituciones y organizaciones con visión prospectiva.   Correo: director@granboyaca.org  

IDB

13 de mayo de 2013 - Anuncios

Convocatoria: Concurso de Innovación Energética de IDEAS 2013

  • En esta nueva edición del concurso de IDEAS se solicitan propuestas que promuevan soluciones energéticas innovadoras en América Latina y el Caribe
  • La fecha límite para recibir las propuesta es el 1° de julio de 2013 a través de la página www.iadb.org/ideas
Se lanzó una nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013, a través de la cual se solicitan propuestas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.
Auspiciado por el GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), el gobierno de Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este concurso busca recibir propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.
"Se trata de una oportunidad única para que individuos e instituciones obtengan apoyo inmediato por parte de las instituciones internacionales para llevar a cabo sus ideas innovadoras en el campo de la energía", declaró Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista líder en Energía de la División de Energía del BID.
Los ganadores recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas. Se trata de que pasen de una etapa meramente conceptual a una de proyecto piloto ya probado sobre la base de un plan de negocios que esté listo para ser sometido a consideración de otras entidades.
Se invita a individuos, empresas y organizaciones localizados en los países miembros prestatarios del BID a que envíen sus propuestas, las cuales deben centrarse en la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías de energía renovable, eficiencia energética, mitigación de cambio climático y sustitución de combustibles fósiles. La fecha límite de entrega de las propuestas es el 1o de julio de 2013, hora del Este, a través de la página web www.iadb.org/ideas. Los ganadores se darán a conocer a partir del 30 de agosto de 2013.
Quiénes son los patrocinadores y socios en la implementación
GDF SUEZ desarrolla su línea de negocios (electricidad, gas natural y servicios) con base en un modelo de crecimiento sostenible a través del cual busca abordar directamente los principales desafíos energéticos y ambientales de hoy, satisfacer las necesidades energéticas, garantizar la seguridad del abastecimiento, combatir el cambio climático y maximizar el uso de los recursos. El Grupo proporciona soluciones innovadoras y altamente eficientes a individuos, ciudades y empresas apoyándose en un conjunto de fuentes diversificadas de suministro de gas, una generación eléctrica flexible y baja en emisiones, y también en su conocimiento experto en cuatro sectores: gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción de electricidad independiente y servicios ambientales. GDF SUEZ emplea a cerca de 219.300 personas en todo el mundo y obtuvo ingresos por €97.000 millones en 2012. El Grupo está inscrito en las bolsas de valores de París, Bruselas y Luxemburgo y se encuentra listado en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, ASPI Eurozone, Vigeo World 120, Vigeo Europe 120 y Vigeo France 20.
El Fondo Nórdico de Desarrollo (FDN) abarca el financiamiento para el desarrollo de cinco países nórdicos —Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia— originado en los presupuestos de ayuda para el desarrollo de los países en cuestión. El FDN proporciona recursos en donación para aquellas intervenciones dirigidas a los países de bajos ingresos que aborden las causas y consecuencias del cambio climático. Este financiamiento se otorga principalmente a través de la cooperación con otras instituciones multilaterales de desarrollo. Las operaciones del FDN reflejan exactamente las prioridades de los países nórdicos en el área de cambio climático y desarrollo.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la fuente principal de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, y se encuentra firmemente comprometido con la obtención de resultados medibles, niveles de integridad cada vez mayores, transparencia y rendición de cuentas. A través de su Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI por sus siglas en inglés), el BID apoya la energía renovable y la eficiencia energética, el desarrollo de biocombustibles, el financiamiento de carbono y la adaptación al cambio climático.
El gobierno de Corea del Sur respalda activamente los esfuerzos de América Latina y el Caribe dirigidos a mejorar el acceso a la energía, la eficiencia y la producción de energía renovable. Para tal fin, Corea ha establecido el Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento sobre Tecnología e Innovación (KPKF por sus siglas en inglés) dentro del BID.

Fuente: Comunicado de presna del BID

Contacto

Para consultas adicionales envíe un email a ideas@iadb.org

Acerca del BID

Tema

Contacto de prensa

Nevardo Javier Arguello
nevardoa@iadb.org
(202) 623-1736

Más información

Federica Bizzocchi
Coordinadora de Proyecto
Sector de Infraestructura y Medio Ambiente
federicab@iadb.org


No hay comentarios: