Parches Generadores de Energía aprovechando el Cuerpo Humano*

Parches Generadores de Energía aprovechando el Cuerpo Humano

Debido a los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta como el calentamiento global, los científicos de todo el mundo están tratando de hallar la mejor manera de encontrar una fuente de energía que no contamine.
Parches generadores de energía
Un grupo de científicos de la Universidad Wake Forest del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares, trabajan en el desarrollo de un tipo de parche llamado Power Felt, compuesto por nanotubos de carbón recubiertos con una pequeña capa plástica. Es como una tela que adhieres a tu cuerpo.
El calor emitido por el cuerpo es absorbido por el parche que genera energía eléctrica que puede ser utilizada para cargar la batería de un teléfono, etc.
¿Cómo funciona?
Para crear una carga la tecnología utiliza las diferencias de temperatura, la temperatura ambiente contra la corporal. Es decir que la carga se crea aprovechando las diferencias de temperaturas que normalmente siempre existen entre tu cuerpo y el ambiente.
8705049839_9ab9b3da5a_z
Corey Hewitt, del laboratorio de Nanotecnología:
“A diario perdemos una gran cantidad de energía en forma de calor. Así, podríamos recuperarla en un auto para mejorar el rendimiento de combustible y alimentar a la radio, aire acondicionado o sistema de navegación. La termoelectricidad suele ser un recurso muy poco aprovechado, existiendo tantas oportunidades”.
Y es verdad se trata de simple termoeléctrica y aunque la tecnología ya es conocida está poco desarrollada para el aprovechamiento de energía.
La ventaja es que el parche o la tela pude funcionar también con otras fuentes o materiales que estén en contacto con el cuerpo humano, como la ropa, sillones y asientos de oficinas o automóviles.
El cuerpo humano como fuente de energía
No te recuerda a la película de “Matrix”? A los gigantescos campos de seres humanos siendo cultivados para generar energía eléctrica aprovechando el calor corporal.
Fuente: Boletín Energías Renovables  

No hay comentarios: